Fernando Tissone, mediocentro creativo argentino que ahora milita en el Karpaty de Ucrania, muy solicitado este mercado invernal, y el exleón Ruiz de Galarreta son los dos jugadores solictados por Paco Jémez para sumplir la lesión de larga duración de Sergi Samper en la UD Las Palmas. Negocian además la repesca de Jesé.
Por otra parte, Iñigo Ruiz de Galarreta, una de las grandes promesas del Athletic Club, ahora militante del Barcelona B tras su paso por el Numancia y abonar su cláusula de rescisión, está siendo seguido por el Eibar de cara al futuro en una posible operación enmarcada en el marco de la marcha de Cristian Rivera al filial blaugrana en este mercado invernal para firmar una opción preferencial de compra con el exleón.
La cesión de Rivera no incluiría una opción de compra, pero el Eibar quiere disponer de una opción preferencial sobre Iñigo Ruiz de Galarreta, eibartarra de necimiento, como el sustituto de Dani García, que recalará a su vez en el Athletic en el mes de junio.
El eibartarra es un futbolista especial, con alta calidad como siempre apuntó en Lezama, que vuelve por sus fueros en el Barça B tras pasar por Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia, donde hizo una última campaña de ensueño liderando la lista de recuperadores, su en teoría principal hándicap.