"Hay que poner la cámara más arriba", vaciló. El actual meta titular del Athletic Club, Iago Herrerín, ha comentado con su habitual buen humor en las RRSS la anécdota del RCD Espanyol-Athletic, cuando un saque de volea suyo fue directo a estrellarse contra la 'Spidercam' televisiva del RCDE Stadium. El público perico celebró entre aplausos la puntería del guardameta de Basurto y el árbitro tinerfeño Trujillo Suárez detuvo el juego para luego reanudarlo con un bote neutral.
La hoy famosa 'Spidercam' se introdujo en La Liga en 2016. Esta cámara cenital está situada a 21 metros de altura del terreno de juego y se controla a distancia por tres personas encargadas de manejar la instalación. Un operador de cámara controla el encuadre, zoom y foco de la cámara; un técnico supervisa el movimiento de los motores de los cables; y un auxiliar cambia las baterías y revisa los motores durante su funcionamiento.
1-1 seguimos sumando contra un equipo complicado , ahora toca recuperar que en nada tenemos el partido del viernes !!! PD: Hay que poner la cámara más arriba Aúpa Athletic pic.twitter.com/JnXqAPU75P
— iago herrerin buisan (@iagoherrerin13) 14 de enero de 2018