Los buenos resultados que viene cosechando el Athletic Club en las últimas jornadas le han permitido poner sus miras en los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Para poder acceder a ellos deberán derrotar a un RCD Espanyol que está logrando enderezar su rumbo.
Los leones visitarán el RCDE Stadium sin conocer la derrota en sus últimas seis actuaciones. La situación que tan mal pintaba para Ziganda y los suyos ha dado un cambio radical, pasando de bordear la zona de descenso a tener a tiro de piedra las posiciones altas de la tabla.
Al margen de los resultados, el equipo viene mostrando una solidez en defensa que recuerda a la exhibida en las primeras fechas de la campaña. Un gol en seis partidos es el balance de los rojiblancos desde que cayeron ante el Formentera. Además, la imagen de los bilbaínos en el choque ante el Alavés dio una alegría a los aficionados.
Para poder seguir en esta escalada hacia la zona alta deberán vencer al Espanyol de un Quique Sánchez Flores que ha acabado con los rumores sobre su posible marcha al Stoke City inglés.
El cuadro catalán está mejorando, tanto en imagen como en resultados, tras una mala de racha en la que sumaron cuatro victorias de 13 posibles. La clasificación en la Copa del Rey frente al Levante de esta semana ha dado confianza a los pericos.
Gerard Moreno y Baptistao llegan al encuentro con la puntería afinada, especialmente el canterano blanquiazul, puesto que ya acumula 10 goles entre todas las competiciones. A todo esto hay que sumar que el feudo del Espanyol nunca se le ha dado bien al Athletic Club, por lo que el duelo entre ambas escuadras se antoja interesante.
Alineaciones probables
Espanyol: Pau López, Martín, David López, Hermoso, Javi López, Darder, Fuego, Sanchez, Baptistao, García y Moreno.
Athletic: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Saborit, Rico, Iturraspe, Williams, Susaeta, Raul García y Aduriz.
Árbitro: Trujillo Suárez (Canario)
Campo: RCDE Stadium
Hora: 18:30