Ziaboga por todo lo alto la lograda por la junta directiva del Athletic Club que comanda Josu Urrutia, que está lista para anunciar un golpe de efecto de máximo calado para su hinchada. Como había avanzado este sábado 'La hora del Athletic' el 'culebrón' Kepa Arrizabalaga va a llegar a su fin con el mejor desenlace posible para los intereses vizcaínos. Después de 16 meses de negociación con el Athletic Club, el meta, que sigue con Bahía Internacional como contamos hoy en ElDesmarque, va a prolongar su contrato que finalizaba este próximo 30 de junio.
El portero de Ondarroa va a terminar con el stress generado por su eterna negociación, que ha ido desde cantidades mínimas a poder ser uno de los salarios más altos de la plantilla de Cuco Ziganda, en una travesía en la que se ha visto desagradablemente sorprendido por los bandazos dados por el Real Madrid, y sobre todo por su técnico, Zinedine Zidane, que no le quería hasta junio en un año en el que hay mundial a disputar en Rusia.
Unidas a las de Iñaki Williams o la anterior de Laporte esta renovación, aparte de ser un gran refuerzo moral para la línea del Club y su capacidad deportiva, reabrirá el apartado de la portería, ya que se acaba de renovar a Iago Herrerín, titular destacado durante la lesión de Kepa, y habrá que ver qué se decide ante la amplia nómina de grandes cancerberos que añade a Alex Remiro y a Unai Simón, ambos internacional en la sub 21, que también están en conversaciones con la entidad bilbaína.
Terminará con la firma el larguísimo serial por entregas que ha tenido en vilo a la afición rojiblanca. Kepa Arrizabalga suma hasta hoy, lesionado en un pie tras el duelo de Riazor, 38 partidos en la élite defendiendo la portería del Athletic Club en estas dos campañas, a la que llegó la temporada 2016-2017, de la mano del hoy técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, tras dos cesiones consecutivas en la Ponferradina y el Real Valladolid.