El Athletic Club ha volado para reforzar su zaga tras la marcha de Aymeric Laporte, que ha firmado por el Manchester City. A cambio el club rojiblanco que preside Josu Urrutia se va a traer a Lezama al central vizcaíno de la Real Sociedad Iñigo Martínez con una oferta mareante que sólo falta oficializar.
La entidad de Ibaigane aún no ha hecho oficial su fichaje, pero los compañeros de Radio Marca San Sebastián cuentan que el ondarrutarra hoy ya no ha entrenado en Zubieta, donde estaba previsto comenzar a las once la sesión a puerta cerrada de Eusebio Sacristán; cita a la que tan solo se ha acercado desde las 09:30 sin ropa deportiva para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y para la recogida de sus pertenencias personales.
El defensa internacional no ha hecho ninguna manifestación a su marcha de las instalaciones en un coche Mercedes 4x4 con las ventanillas subidas, y tampoco se espera que vaya a ofrecer explicaciones públicas, en una rueda de prensa, de su adiós al club guipuzcoano. Probablemente el Athletic ofrecerá un video cuando ya esté todo atado y anunciado.
Iñigo Martínez está en Zubieta para despedirse de los que eran sus compañeros. No se va a entrenar en el día de hoy
— Radio MARCA Donostia (@RMDonostia) 30 de enero de 2018