Lezama acoge este domingo un duelo de altos vuelos. El Athletic Club femenino recibe a las 13.00 horas al Atlético de Madrid. Frente a frente los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola; tercer y segundo clasificados. Un partido que debe servir a las Joseba Agirre para recuperar la senda de la victoria y la confianza antes de visitar al actual líder, el FC Barcelona.
Las rojiblancas, en su regreso a casa, tienen la necesidad de curarse las heridas tras las dos derrotas encajadas de manera consecutiva a domicilio, en el campo del Sporting de Huelva (1-0) y en Paterna ante el Valencia (3-1). Dos tropiezos que han permitido al Tenerife acercarse a sólo tres puntos del Athletic Club, que se ha alejado de su rival colchonero en 11 puntos. Mantener la tercera plaza estaría en riesgo en caso de un tercer resbalón.
El Atlético llega a Lezama tras recortar dos puntos al FC Barcelona después de remontar hace una semana el resultado adverso ante el Santa Teresa para terminar firmando una victoria por 2-1. En el encuentro de ida que se jugó en la Ciudad Deportiva Wanda, las colchoneras se impusieron a las de Agirre por un contundente 6-0, con goles de Ludmila (2), Jucinara, Meseguer, Sonia y Ángela Sosa. Hace un año, el Atlético se impuso en Lezama por 1-2, poniendo fin a una racha de tres años seguidos sin sumar una victoria en feudo bilbaíno.