Eneko Undabarrena, exmediocentro de la SD Leioa, uno de sus capitanes y pilares, y exvolante de Santutxu, Somorrostro y SD Amorebieta, al que cortejaron filiales como Getafe y Levante, o el Burgos, se acopla a Miranda. Un excelente reto para este estudiante de Ingeniería Mecánica, que ya es titular en el Mirandés. "Muy contento y muy bien por Miranda", admite.
Eneko, que firmaba hasta el final de temporada, sumaba dos goles en Copa y uno en Liga con el Leioa. Ahora encadena tres titularidades bajo la batuta de Pablo Alfaro: "Hay más presión por ganar que en el Leioa, pero me parece estupenda", subraya. La primera semana con tres entrenamientos ya debutó en El Molinón ante el líder Sporting B, y "ahora estoy jugando más", comenta satisfecho.
Se mide al Bilbao Athletic este sábado en Lezama. "Es un filial un poco distinto a otros, ademásde jugar bien al fútbol compite bien y encima vienen de perder el otro día". Reconoce que el filial rojiblanco es "un rival directo" por el playoff de ascenso.