Uno de los futbolistas más destacados en el Athletic Club, en la clara victoria, al menos en cuanto a goles, por 1-3 en Moscú ante el Spartak (con dos tantos de Aduriz y uno de Mikel Rico), ha sido Yeray Alvarez.
El defensa de Barakaldo ha sorprendido ya que tras su retorno al once está jugando partidos contiguos de 90 minutos y encima a un nivel estelar. Hoy, en Rusia, se llevó además, de propina, un fuerte golpe en la cabeza en un choque con el meta Herrerín en área vizcaína: "no sabía ni que me había dado Iago, tengo la mandíbula aún colgando", bromeaba.
"Este de UEFA era un partido muy esperado, llegabamos con muchas ganas y qué mejor que este resultado que nos ha salido, creo que nos lo hemos ganado todos con esfuerzo y la verdad es que estamos todos muy contentos de que hayan llegado los goles", explicaba en zona de prensa el central vizcaíno. Para Yeray "hemos hecho justo lo hablado antes de empezar, aguantar esos primeros 20 minutos de achuche y presión de los rusos, porque ellos tienen mucha dinamita arriba y la hemos sabido parar,... luego ya con los delanteros que nosotros tenemos han llegado los goles y sólo podemos celebrarlo y estar contentos", repetía exultante tras marcarse un verdadero partidazo en Rusia esta noche.
También se le preguntaba por su pareja central con Xabi Etxeita, con el que resaltaba que "estoy muy cómodo porque aparte de ser un central increíble somos muy amigos pese a jugar en la misma posición; hemos sabido mantener la compostura, aguantar a sus delanteros y dar la cara", festejaba el fabril.
Tranquilos está vivo pero necesita un sonotone @yerayalvarez4 1️⃣-3️⃣.... toca seguir que no está todo dicho !! Aúpa Athletic pic.twitter.com/q9WmlebG0i
— iago herrerin buisan (@iagoherrerin13) 15 de febrero de 2018