Óscar de Marcos, ya recuperado de su lesión, fue uno de los protagonistas por su vuelta al once titular del Athletic Club en el empate (0-0) ante la UD Las Palmas en San Mamés y en la victoria ante el Spartak en Moscú en la ida de los diecisesavos de la Europa League. "Las piernas me iban bastante bien", lanzaba. En el Wanda ante el Atlético se espera su brega y verticalidad como arma letal.
El envite de esta tarde en el Wanda Metropolitano supone para De Marcos y los leones un verdadero reto para no descabalgarse en la Liga: "Es verdad que el Atlético en los últimos años se nos ha complicado mucho. Nos jugamos mucho y tenemos que ir a darlo todo", lanza el bravo lateral de Laguardia, que ante las numerosas bajas podría jugar de mendiapunta ante el equipo de Diego Simeone.
El 0-0 ante la UD Las Palmas y el 1-3 en Rusia coloca a De Marcos perpetuando su imbatibilidad en los doce partidos que ha disputado este curso con el Athletic. "Estoy contento de volver a estar con el equipo e ir cogiendo poco a poco más ritmo", lanzó con modestia en El Larguero de la SER. De Marcos sigue insuflando sensaciones positivas al resto de sus compañeros.