El delantero francés del Atlético Antoine Griezmann se gusta con el Athletic Club. Suma 8 goles en 16 cruces ante los leones. Este domingo en el Wanda Metropilotano (16:15 h.) tendrá una nueva ocasión de alimentar su mito ante su rival más querido. Tres goles con la Real Sociedad y 5 con el conjunto colchonero. Aún no le ha marcado a Arrizabalaga, ya que en la ia de San Mamés no marc en el 1-2, tantos de Correa y Carrasco, que contrarrestaron el gol de Raúl García.
Aunque el equipo bilbaíno es la principal víctima del eléctrico extremo desde que con la Real Sociedad, en los derbis, anotase sus tres primeros goles al Athletic Club, que ha prolongado sin piedad con otros cinco en las filas del Atlético, ahora está en racha. Suma 6 goles y tres asistencias en los últimos diez partidos. El duende ha vuelto.
Ya en su día Marcelo Bielsa se lo pidió a la directiva de Ibaigane como fichaje, aunque su cláusula de 30 millones y su peculiar encaje, desbarató la operación. La explosión como activo del Atlético en San Mamés irrumpió en diciembre de 2014, con el famoso hat-trick en el doloroso 1-4 en La Catedral. El Wanda le espera ahora ante los leones.