Todo está preparado ya para que el Athletic Club se enfrente al Olympique de Marsella este jueves en el Stade Velodrome (21:05 horas, Manuel Jorge de Sousa -POR-, BeIN Sport) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Un partido en el que los de Cuco Ziganda confían en volver a conquistar el estadio marsellés y traerse un buen resultado a Bilbao, para fortalecer su sueño europeo.
Como es habitual en la normativa UEFA, desde las 10:30 horas se ha celebrado en las instalaciones del Velodrome la reunión organizativa bajo la dirección del delegado de la UEFA, el italiano Sergio di Cesare. Entre las decisiones adoptadas en la misma, además de las relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido, se han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos.
Los jugadores del Athletic Club vestirán la segunda equipación, es decir, totalmente de negro, mientras Iago Herrerín, titular bajo palos en la Europa League, lo hará de verde.
La plantilla del Olympique de Marsella vestirá de blanco y sus porteros lo harán de rojo.
La representación institucional del Athletic Club celebrará a las 13:00 horas una comida oficial con los dirigentes del conjunto francés y los representantes de la UEFA.
Se esperan unos 28.000 espectadores en el Velodrome, con presencia de 210 seguidores rojiblancos. Cielo con nubes y claros y 11 grados de temperatura en Marsella, condiciones similares a las que se esperan a la hora del inicio del partido.