A escasas horas para que arranque el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella, ya está todo preparado en San Mamés para la épica remontada que deberá protagonizar el equipo rojiblanco en el partido que arrancará a las 19:00 horas, con arbitraje del colegiado inglés Anthony Taylor. Los de Cuco Ziganda confían en superar el 3-1 de la ida y vivir una gloriosa noche europea que selle su pase a los cuartos de la segunda competición continental.
Desde las diez y media de la mañana, como es habitual en la normativa UEFA, se ha celebrado en las instalaciones del estadio rojiblanco la reunión organizativa bajo la dirección del delegado de la UEFA, el checo Petr Fousek.
Entre las decisiones adoptadas en la misma, además de las relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido, se han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos. Los jugadores del Athletic Club vestirán su primera equipación, la rojiblanca, mientras Iago Herrerín, titular bajo palos, vestirá totalmente de verde. Por parte del Olympique de Marsella, sus jugadores vestirán de azul, con pantalón blanco y medias azules, mientras que sus porteros lo harán totalmente de amarillo.
La representación institucional del Athletic Club celebrará este mismo jueves en Ibaigane, una comida con los dirigentes del club marsellés y los representantes de la UEFA.
El Athletic Club ha cifrado la presencia de 884 seguidores franceses en San Mamés. Aunque Bilbao luce a estas horas cielos despejados y 14 grados, a la hora del inicio del partido se prevén 11 grados y lluvia.
En los prolegómenos del partido, San Mamés se engalanará con el despliegue de varios 'tifos' y con la confección de un mosaico rojiblanco en las gradas de San Mamés. El Athletic Club ha pedido a sus aficionados que participen en la elaboración del mosaico mostrando las cartulinas correspondientes en el momento de la salida de los futbolistas y no al sonar el himno.