Problemas para Ernesto Valverde de cara al partido del domingo en el Camp Nou contra el Athletic Club. A la baja ya conocida por sanción de Luis Suárez se han unido los problemas físicos de otros dos puntales del equipo azulgrana, Sergio Busquets y Jordi Alba, que acabaron tocados el partido de Champions League contra el Chelsea.
El centrocampista tuvo que ser sustituido a la hora de juego tras recibir un pisotón en el pie derecho en una pugna con Olivier Giroud. El primer parte médico del Barça reflejaba que Busquets presentaba una "contusión con herida" y que se encuentra pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de su lesión. Finalmente los exámenes médicos a los que ha sido sometido el futbolista han confirmado que presenta una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho" y que estará de baja por un periodo aproximado de 3 semanas
Jordi Alba, por su parte, finalizó el choque con molestias musculares aunque no pudo ser relevado al haber realizado ya Valverde los tres cambios.