Derrota del Athletic Club Femenino en su visita al Sevilla FC. Un gol en el minuto 89 en un fulminante contragolpe local ha acarreado una inesperada derrota por 3-2 en la Ciudad Deportiva que, no obstante, impide a las rojiblancas ampliar la ventaja con el Granadilla, que perdió en su campo ante el Atlético de Madrid (0-4).
El partido ha resultado bastante más equilibrado que los 19 puntos de diferencias entre ambos conjuntos que reflejaba la clasificación antes del choque. En una primera parte muy movida, el Athletic se ha adelantado al minuto de juego gracias a un penalti señalado por un derribo a Yulema Corres transformado por Erika Vázquez. Las sevillistas, con un cabezazo de Lucía Ramírez, han empatado en el 18 y en el 37 un disparo de Lucía Córdoba desviado por Maite ha colocado el 1-2.
El Sevilla, sin embargo, ha conseguido nivelar el marcador antes del descanso en el 40 al aprovechar Raquel un rechace de Ainhoa Tirapu. Con el partido encaminado al empate, en el 89 el Sevilla ha culminado la remontada en una rapìdísima contra definida por Andrea tras un saque de esquina a favor del Athletic. Un duro varapalo para las leonas, que siguen terceras con dos puntos de renta sobre el Granadilla y tres respecto al Betis. El próximo sábado llega a Lezama el Espanyol (10.45 horas).
Joseba Aguirre ha alienado a Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Maite Oroz, Damaris, Nekane (Leia, m.65), Erika Vázquez, Lucía Córdoba y Yulema (Cirauqui, m.77).