Durante el mercado invernal Rafa Benítez se negó a que Mikel Merino saliera del Newcastle United rumbo al Athletic Club. En verano, el club rojiblanco volverá a la carga y parece que podría ser la definitiva: "El hecho de que suene para el Athletic o para cualquier otro equipo es que haces las cosas bien, estoy agradecido", señala el pivote internacional sub 21.
Interrogado sobre si ve jugando en el futuro cercano en el Athletic, Mikel Merino tira de diplomacia en una entrevista de AS en la concentración con España sub 21: "Nunca se puede adivinar dónde vas a jugar. Ahora mismo no me veo jugando en ningún otro sitio más que estar centrado en el Newcastle. Igual en un futuro puedo estar en algún equipo", despacha enigmático.
Asegura Merino que se toma con naturalidad, pese a su juventud, aparececer en las quinielas de varios clubes (Athletic, Valencia, Betis, Colonia): "Estoy muy tranquilo, mis padres me han enseñado a tener la cabeza bien amueblada. Los rumores van a estar ahí y lo tengo que hacer es centrarme en lo que sé, que es jugar a fútbol. Lo que tenga que ser, será", analiza el ex pivote de Osasuna y Borussia Dortmund.