La plantilla del Athletic Club ha completado este martes la segunda sesión de la semana enfocada a preparar el partido del sábado contra el Celta con la ausencia de Aritz Aduriz como hecho más relevante. Además del delantero destacó también que Beñat Etxebarria se retiró al final de la sesión y que uno de los lesionados, Mikel Rico, ya empezó a tocar balón.
El otro lesionado, Yeray Álvarez, como Rico también por un percance muscular, tampoco participó en el entrenamiento. Ambos son bajas confirmadas para el choque contra el Celta.
Completaron la lista de ausencias los internacionales Kepa Arrizabalaga, con la selección absoluta, e Iñigo Córdoba y Unai Simón, con la sub 21, toda vez que Unai Núñez ya regresó el lunes al no poder jugar por sanción el partido de este martes ante Estonia en Ponferrada.
Los tres últimos entrenamiento, los del miercoles, jueves y viernes, serán ya a puerta cerrada. Los dos primeros serán en sesión matinal (10:30) y el del viernes por la tarde (18:00). Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al choque frente al Celta, en el que podrían volver al equipo Mikel Balenziaga e Iker Muniain, que hoy recibió el alta médica tras seis meses lesionado, tras el entrenamiento del jueves