Este martes 27 de marzo traía una de las mejores noticias para el Athletic Club: Iker Muniain recibía el alta médica seis meses después de lesionarse de gravedad la rodilla derecha sobre el césped de San Mamés el pasado 28 de septiembre, durante el encuentro de la UEFA Europa League que enfrentó al conjunto rojiblanco con el Zorya Luhansk ucranio. El de la Txantrea se declaraba "muy contento de haber superado esta etapa de lesión y estar bien de nuevo", ha señalado en unas breves declaraciones a la web del club.
"Estoy muy feliz de "poder estar disponible para el míster y de poder ayudar a mis compañeros en estos partidos que quedan", ha dicho Muniain, dispuesto a volver a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada.
El atacante navarro tiene la experiencia de los sucedido cuando se rompió el cruzado de la pierna izquierda en abril de 2015: aunque recibió el alta médica seis meses después, tres lesiones musculares seguidas, habituales en la fase de puesta a punto, retrasaron su vuelta a los terrenos de juego hasta los ocho meses y medio.
En esta ocasión, el rojiblanco asegura que "afortunadamente todo ha ido de maravilla" y que las "sensaciones" que ha tenido durante todo el proceso "no han podido ser mejores". "Me encuentro muy bien entrenando, haciendo todo tipo de ejercicios", asegura.
"Ojalá pueda devolver todo el cariño y todo el calor que me ha dado la gente, del que estoy muy agradecido, en el campo", concluye Iker Muniain.
El jugador del Athletic @IkerMuniain10 ha sido dado de alta médica, ya que en su evolución no han aparecido complicaciones y su mejoría clínica le permite realizar los contenidos de trabajo físico-técnico con el equipo. #athletic pic.twitter.com/4P8n4Z4qSg
— Athletic Club (@AthleticClub) 27 de marzo de 2018