Lezama será escenario el Jueves Santo de un apasionante derbi (16.00 horas). Bilbao Athletic y Barakaldo, sexto y octavo clasificado separados por solo un punto, enfrentan sus excelentes rachas en un duelo con aroma a playoff que tendrá además como aliciente añadido el cara a cara de artilleros entre Gorka Guruzeta y Ander Vitoria, autores de 13 goles cada uno esta temporada.
Los cachorros suman ocho victorias consecutivas como locales. No ceden nada como locales desde el empate del Amorebieta el 11 de noviembre (1-1), aunque su irregularidad lejos de Lezama les ha privado de incrustarse en el cuarteto de cabeza. La derrota de pasado domingo en el campo del Vitoria unida al empate del Racing y el triunfo del imparable Gernika en Tajonar les hizo retroceder posiciones en la pelea por la fase de ascenso.
Sin embargo en casa los de Gaizka Garitano están intratables y han ido despachando rivales con solvencia, entre ellos varios de los que le preceden en la tabla como Mirándes. Real Sociedad B y Racing. El filial, además, está de enhorabuena ya que ha recuperado a Iker Undabarrena y Gorka Pérez tras sus graves lesiones de rodilla. El centrocampista ya se estrenó en Olaranbe y el central ocupó plaza en el banquillo.
Por su parte, el Barakaldo de Aitor Larrazabal llega lanzado al duelo. Tres victorias consecutivas, la última de ellas por un contundente 5-0 frente al Izarra, han permitido a los gualdinegros remontar posiciones y colocarse a cinco puntos de la quinta plaza. "Va a ser un partido de poder a a poder y el que mejor haga las cosas se llevará los tres puntos. Vamos a ser ambiciosos e intentar ir a por los tres puntos”, avanzó el técnico del Barakaldo.