Es Noticia

"Sería muy triste bajar los brazos y no hacer el esfuerzo final"

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club Femenino encara el sprint final de la temporada en la Liga Iberdrola. Una serie de seis partidos, que arranca este domingo con la visita del Espanyol a Lezama, en la que Joseba Agirre espera que sus jugadoras no bajen los brazos y realicen un último esfuerzo para no dejar escapar la tercera plaza.

El conjunto rojiblanco llega de encajara una dolorosa derrota en el campo del Sevilla (3-2). "Un palo gordo", para Agirre, "porque ponerte por delante dos veces y marcar dos goles fuera de casa y no ganar es duro". "Sobre todo teniendo en cuenta el salto que podíamos haber dado en cuanto a diferencia de puntos con el cuarto clasificado", ha lamentado el entrenador rojiblanco este jueves en Lezama.
Tras ganar al Barcelona 0-1, el Athletic ha encajado tres derrotas -Madrid CFF, UDG Tenerife y Sevilla- y ha recibido 10 goles en los cuatro partidos siguientes. "Demasiado", para el técnico de Ortuella", que espera que el triunfo en el Miniestadi no haya relajado a sus jugadoras. "Estar terceras y estar a nada de conseguir ese objetivo por el que hemos estado peleando durante toda la temporada me parece que es motivación suficiente. Ya lo es defender la camiseta del Athletic cada partido, como para que no lo sea estando en la posición en la que estamos", ha reflexionado.
Agirre ha señalado que "muy poca gente confiaba en que pudiéramos estar ahí". "Pero estamos haciendo un gran esfuerzo, consiguiendo los tres puntos de cada partido casi por los pelos y entregando el alma". Por ello, cree que que "sería muy triste bajar los brazos y no hacer el esfuerzo final para este sprint final de temporada".
El técnico vizcaíno ha recordado, además, que una vez que finalice la Liga "viene la Copa" y es necesario "estar enchufados para hacer algo importante" en ambas competiciones. "Si bajas los brazos es difícil ponerse luego las pilas para la nueva competición", ha insistido el preparador vizcaíno, que no se fía del calendario asequible que les espera, con rivales de la mitad de tabla para abajo.
Tras la derrota en Sevilla, el Athletic Club tiene el domingo "otra buen oportunidad" ante el Espanyol en casa que "tenemos que aprovechar, no queda otra", ha subrayado Agirre, que augura un choque complicado ante el conjunto perico, al que ganaron en la primera vuelta por 0-2.
"Ganó el último partido 3-0 ante el Santa Teresa, empató contra la Real,... Es un equipo difícil. Allí jugamos uno de los mejores partidos, pero el segundo gol llegó en los minutos finales. Nos toca otra vez sacar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante", ha destacado.
Joseba Agirre, por otro lado, ha elogiado "el momento de forma extraordinario" en el que se encuentra la delantera Lucía García. "Físicamente está bien, motivada, con ganas, disfrutando cada vez más de lo que hace y trabajando con mucha intensidad en los partidos y en los entrenamientos. Por contra, ve a la otra internacional rojiblanca Eunate Arraiza, "un poco cansada porque lo ha jugado todo y con la selección".
El técnico rojiblanco podrá contar ante el Espanyol con toda su plantilla, salvo con la lesionada de larga duración Txiki y Damaris, que está con la selección sub 19. "María (Cirauqui) estaba con unas décimas de fiebre pero espero que mañana esté bien", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar