Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, tiene claro que este sábado ante el Celta de Vigo en San Mamés el conjunto rojiblanco afronta un 'matchball' en la lucha por alcanzar al final de temporada la séptima plaza que daría acceso a volver a jugar en Europa. Mantener vivo el sueño europeo pasa de manera obligatoria por ganar al conjunto celeste.
"La posibilidad de un séptimo puesto para por ganar el sábado. Si no, prácticamente tendríamos que hacer pleno en lo que quedara y esperar", ha reconocido Ziganda en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama este jueves.
Aunque siendo "conscientes de que es muy complicado y estamos en una situación de desventaja", el técnico rojiblanco cree que el Athletic Club cuenta con "opciones" de alcanzar esa plaza continental "y las debemos pelear. "Eso pasa por empezar ganando el primer partido este sábado y luego ir poco a poco y ver dónde estamos colocados cuando queden tres o cuatro jornadas".
Ziganda mantiene su discurso de "no renunciar a nada". "Faltaría más. Nos tenemo que agarrar a la mínima oportunidad que tengamos de alcanzar los puestos de arriba", ha añadido.
En su plan de poder ganar al Celta tiene peso importante el hecho de que el conjunto vigués cuente por derrotas sus dos últimas visitas a San Mamés. "Recuerdo cómo se dio el último partido del año pasado y que al final se pudo ganar. Sabemos que el Celta no está cosechando buenos resultados pero realiza un buen juego, tiene jugadores que tratan de tener la pelota, de llevar el ritmo del partido y no será fácil jugar contra ellos. Pero nosotros, con nuestro estilo, somos capaces de llevarnos los partidos. A ver si se puede cumplir esta racha de resultados, sin renunciar a que se vea un buen partido".
El parón liguero ha permitido a Ziganda "preparar como se merece" el choque ante el conjunto celeste, "trabajando los movimientos que hay que repetir los automatismos, y trabajando la estrategia", ha finalizado.