Iker Muniain se ha mostrado "feliz y emocionado" por volver a pisar un terreno de juego más de seis meses después. Su regreso al equipo no podía haber sido más redondo: victoria del Athletic Club en un campo maldito y, además, marcando un gol para cerrar el triunfo que mantiene el sueño europeo de los rojiblancos.
"Es un momento emocionante. Tanto tiempo trabajando y deseando volver, y hacerlo de esta manera, con la victoria del equipo en un campo complicado y marcando un gol que es importante para mi, estoy muy feliz y muy emocionado", ha declarado el de la Txantrea en los micrófonos de Gol TV.
Muniain ha dedicado su gol "a mi familia, que ha estado conmigo siempre, a la gente que me ha ayudado y a todos los aficionados". "Es una noche para disfrutarla. Estoy super feliz", ha añadido.
La victoria rompe una larguísima racha de 14 años sin ganar en el estadio del Villarreal. "Los maleficios se rompen. Hemos hecho un partidazo en líneas generales, victoria muy merecida. Ya lo hicimos el otro día contra el Celta, que no pudimos llevarnos la victoria. Por fin el trabajo tiene sus frutos", ha celebrado.
El triunfo deja al conjunto rojiblanco a 7 puntos de la séptima plaza. Sobre las aspiraciones del Athletic de volver a Europa la próxima temporada, Muniain ha subrayado que "este es un club que nunca se ha rendido y nunca se va a rendir". "Mientras haya posibilidades vamos a luchar con todo nuestro corazón y todo nuestro amor propio. Ojalá podamos seguir recortando puntos y acercarnos a ese objetivo", ha concluido.