Es Noticia

Los males de San Mamés se testan ante el segundo peor visitante

ElDesmarque Bizkaia

San Mamés no está esta temporada para echar cohetes. El Athletic Club no carbura en su feudo, que otras campañas había sido un pilar fundamental para empujar al equipo en la carrera hacia Europa. El conjunto rojiblanco sólo ha logrado ganar cinco partidos en casa y es el que más empates acumula como local en LaLiga Santander: 8 de 15 partidos; más de un 50%. Además, en el capítulo goleador, se da la circunstancia de que marca más tantos lejos de Bilbao (19) que en la Catedral (14), siendo el penúltimo equipo de la competición en este apartado, sólo por delante del Málaga. 

Todo ello convierte al conjunto entrenado por Cuco Ziganda en el quinto peor equipo como local de LaLiga Santander. El mal cartel del Athletic Club se verá este sábado las caras con otro aún peor. El Deportivo de La Coruña, antepenúltimo clasificado, es el segundo peor equipo a domicilio de la competición-
El conjunto herculino sólo ha sido capaz de sumar lejos de Riazor una victoria, frente a tres empates y once derrotas. Con la llegada de Clarence Seedorf al banquillo, la sequía a domicilio ha sido absoluta: los cuatro partidos que ha dirigido el técnico holandés fuera se han saldado con igual número de derrotas, en las que ha recibido siete goles y no ha marcado ninguno.
El Athletic Club tiene, eso sí, un dato positivo que nivela la balanza a su favor: su fortaleza defensiva en casa. En San Mamés sólo ha recibido 9 goles, lo que le convierte en el tercer equipo más sólido como local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar