La Liga Iberdrola encara su recta final. Cinco partidos por delante para definir los objetivos finales. El del Athletic Club Femenino, que visita este sábado el campo del Rayo Vallecano, es aferrarse a la tercera plaza. Un premio que Joseba Agirre, técnico de las leonas, tiene claro que se merecen, y por el que lucharán hasta el final.
"Quedan cinco partidos y tienen que ser cinco auténticas finales, lo tenemos que ver así", ha subrayado Agirre este viernes en rueda de prensa.
"Nos tenemos que aferrar a ese tercer puesto. Ya sé que el tercer puesto no tiene el premio del primero o el segundo, pero estamos haciendo una gran temporada, las chicas se están dejando la piel y sería una pena bajas los brazos ahora. Nos merecemos esa tercera posición y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas", ha asegurado.
Asume el técnico que conseguir ese objetivo requerirá "estar enchufadas, dando el 110% en cada partido para ser un equipo competitivo" y "no bajar los brazos" por, de lo contrario "nos pinta la cara cualquiera". "Les he pedido un esfuerzo a las jugadoras y ellas saben que independientemente del tercer puesto, es una satisfacción personal porque nadie pensaba que podríamos estar así", ha añadido.
La primera final llega este sábado ante un Rayo Vallecano que encadena cuatro jornadas consecutivas sin ganar pero tiene en sus filas a una auténtica 'killer' del área, la delantera Natalia Pablos, historia rayista con 350 goles en 15 temporadas defendiendo la camiseta franjirroja. En el choque de ida en Lezama fue la encargada de adelantar a su equipo en el marcador, pero el Athletic logró imponerse por 3-1. "Si recuerdo lo otras temporada es para rezar para que Natalia no esté, pero siempre es una motivación personal que no consiga meternos gol, aunque, si no le acompañan las otras jugadoras, va a ser difícil que logre generar ocasiones", ha señalado al respecto.
En cualquier caso, reconoce que se trata de "un partido difícil, en un campo difícil" que no estará exento de sufrimiento. "En mi primer año, que quedamos campeonas, fue el primer partido que perdimos. El año pasado jugamos bien y ganamos pero sufrimos hasta el final. Este año vamos a sufrir fijo, sí o sí, pero debemos estar dispuestos y preparados para sufrir. Este año no vamos a tener recompensa sin sufrimiento", ha aseverado.
La clave, a juicio del técnico de Ortuella, estará en realizar "bien las transiciones" ataque-defensa. "Tenemos jugadoras con clase en ataque y defensa. Si somos capaces de cambiar el chip de atacar a defender rápido, creo que tendremos nuestras opciones de llevarnos los tres puntos".
Joseba Agirre, que dio por bueno el test del pasado domingo frente al Girondins para "dar oportunidades a las jugadoras que no tienen tantos minutos y nos pueda ayudar de aquí a la temporada", ha avanzado que tiene a todas sus jugadoras disponibles, salvo la lesionada Txiki, y que "Ane Bergara se queda fuera de la convocatoria". "Eunate y Lucía han llegado en buen estado de la selección, así que ningún problema", ha explicado