El entrenador del Deportivo, el holandés Clarence Seedorf, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que está centrado en lo que haga su equipo este sábado ante un Athletic Club "peligroso en su casa" y no en lo que pasará al día siguiente en el compromiso entre el Atlético de Madrid y el Levante, equipo que marca la permanencia en LaLiga Santander y que saca 8 puntos a los gallegos.
"No pienso en el Levante, pienso en el Deportivo, que tiene que hacer su partido mañana. Después ya veremos lo que pasa en los demás campos", comentó el preparador del conjunto blanquiazul, que no depende de sí mismo para continuar en Primera División.
Enfrente, tendrá este sábado a un Athletic "que en casa se siente peligroso" porque para el visitante "siempre es difícil jugar en Bilbao", si bien matizó que el Deportivo encarará el partido "con ambición".
El preparador holandés indicó que el Deportivo debe mantener "su solidez defensiva, tener calidad al jugar en vertical y atacar con mucha peligrosidad". "Seguiremos creando ocasiones de gol, creando las condiciones ideales para poder ganar partidos", añadió.
Seedorf ganó su primer partido como entrenador del Deportivo el pasado fin de semana después de ocho encuentros sin conseguirlo y su equipo rompió, además, una serie de quince jornadas sin ganar, la peor de su historia en Primera División.
"Nosotros vivimos con mucha serenidad y objetividad cada partido, intentando crear las condiciones idóneas para llegar con la justa tensión que necesitamos para jugar, sin estar demasiado tensos. Haber conseguido una victoria en casa seguramente ayuda en este aspecto, aunque la presión va a seguir porque no hemos logrado lo que queremos todavía", precisó.
El técnico del Deportivo no ha podido convocar finalmente al brasileño Sidnei Rechel, que "por precaución" se ha quedado en A Coruña, ya que tiene "alto riesgo de lesionarse". "No vamos a arriesgar en un partido para perderlo para los demás", sentenció.
declaró.
Tras dar a conocer la lista de convocados, Clarence Seedorf compareció en sala de prensa y explicó que Sidnei no viaja “por precaución” ya que “no está lesionado pero tiene molestias y no lo vamos a arriesgar por un partido para que después se pierda todos“. Sin el brasileño, Schär se postula como titular y el técnico afirmó que “está bien” porque “ha entrenado siempre muy bien y cuando ha jugado también lo ha hecho bien después de varios partidos sin jugar”.
En cuanto al rival, el Athletic Club, comentó que “siempre es peligroso” en su campo pero aseguró que los suyos están “con ambición” y que entrarán “a poner en práctica todo lo que se entrena, con gran intensidad y solidez defensiva”.
Sobre Mauro Silva, declaró que “fue un gran placer pasar unas horas con él ayer” y que “si le dedican una calle, significa que tiene un cariño importantísimo aquí de parte de todos”. “Ayer fue un día de unión, de esperanza, de fuerza. Todo lo que él representa, como jugador y como ser humano. Sus palabras también fueron muy claras y agradecemos mucho el tiempo que ha pasado con nosotros“, aseveró.