Iñigo Martínez y Xabi Prieto fueron uña y carne en la Real Sociedad, donde compartieron siete temporadas en el primer equipo txuri urdin. El capitán realista colgarán las botas al final de la presente temporada, tras más de 500 partidos, y el central del Athletic Club ha tenido palabras de elogio para el que fuera su compañero.
"Resumiendo un poco todo lo que he vivido con Xabi durante tantos años, creo que tengo la suerte de haber podido compartir y jugar con él. Ha habido muchos momentos buenos y la verdad que es un profesional como la copa de un pino. Lo ha demostrado todos estos años", ha destacado Iñigo en la entrevista que ha difundido el Athletic Club.
Tras el fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic Club, Xabi Prieto trató de convencer al de Ondarroa de que se quedara en la Real. "Le dije: 'Iñi, no me jodas que te vas'. Y me contestó: 'Sí, he tomado una decisión'. Me habría gustado tener más tiempo para hablar con él y para convencerle de lo que yo creía, que se estaba equivocando y que podía ser igual de feliz aquí", explicaba el capitán txuri urdin en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa.
El defensa rojiblanco ha querido "agradecer" al futbolista donostiarra "lo que me aportó en su día, cuando llegué, y lo que me ha aportado todos estos años".