Kepa Arrizabalaga fue la estrella del Bernabéu. El portero del Athletic Club se lució el miércoles ante el Real Madrid, equipo al que le ligaron los rumores durante su larga negociación para renovar con el club rojiblanco. El de Ondarroa estuvo inconmensurable en el estado blanco, frenando el asedio del conjunto blanco con hasta siete paradas de mérito en la primera parte. Sólo un taconazo de Cristiano Ronaldo, en medio de un enjambre de piernas, pudo derribar el muro que construyó el meta vizcaíno.
La tremenda actuación de Kepa se ha llevado todos los elogios de la prensa, del propio Cuco Ziganda y también el de los lectores de ElDesmarque Bizkaia, que en la encuesta para elegir al mejor jugador del encuentro, le han otorgado el 60% de los votos.
El portero rojiblanco está seguido, de lejos, por Unai Núñez (23%), que en su regreso al eje de la zaga tras cumplir sanción y en su primera visita al Bernabéu, mostró todo su repertorio de bravura y casta.
El podium lo completa Ander Iturraspe (9%), que volvió por su fueros y fue la génesis del gol de Iñaki Williams.
El golazo de vaselina de Williams sólo le sirve al delantero bilbaíno para llevarse el cuarto puesto de la encuesta, con un 5% de los votos. Finalmente, Mikel San José, laborioso en tareas defensivas y con incorporaciones al ataque obtiene el 3%.