El Bilbao Athletic sigue caminando con paso firme hacia el 'playoff' de ascenso a Segunda División. Los cachorros han enlazado la cuarta victoria consecutiva en Mieres frente al Caudal (1-2) y a tres jornadas del final tienen en su mano lograr el objetivo después de la derrota de la Real B en Zubieta ante el Mirandés.
El Real B-Racing de la penúltima jornada, duelo entre el tercer y cuarto clasificados, permite al filial depender de si mismo para meterse entre los cuatro primeros. El líder Sporting B tiene 71 puntos, el Mirandés es segundo con 69 mientras que el conjunto txuri urdin y el cántabro lucen 65 en el casillero. Por detrás, con 64, se sitúa un Bilbao Athletic que ya es el único aspirante y que ha tenido que sufrir en el campo del colista y ya descendido Caudal para sumar ese preciado botín.
Iñigo Vicente ha adelantado a los de Gaizka Garitano a los veinte minutos de partido, pero en el 70 Cristian ha devuelto las tablas al marcador. En el 79 Gorka Guruzeta ha dispuesto de un penalti para el 1-2, pero Oscar Santiago ha detenido el lanzamiento del goleador. Solo dos minutos más tarde, Oscar Gil ha sdo el encagrado de certificar un triunfo rojiblanco que puede ser vital.