Después de estar a punto de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Athletic Club volvía a San Mamés para medirse al Levante de Paco López. En el ánimo de los de Cuco Ziganda estaba resarcir a la parroquia del petardazo dado ante el Dépor en su anterior comparecencia, pero pasó justo todo lo contrario.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con el efecto boomerang o Boateng casi mejor: derrota por 1-3, cabreo general y gritos contra el míster y el presidente Josu Urrutia.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club
Llevo una temporada mala, con muchos dolores. Llega el día de partido e intento ir a San Mamés porque allí se me curan un poquito. Pero este año... maldita sea!!! Vuelvo peor!!!! Con dolores y de mala leche!!!! Así que hoy he decidido quedarme en casita.
Pensaba que no se podía volver a repetir lo del Depor... y he visto que no solo repetir sino que se puede hasta superar!!!! Que acabe ya este suplicio por favor!!!!
Aúpa Athletic!
Borja Conde, socio del Athletic; Telebilbao
Por favor, que termine ya!!!
Otro esperpento perpetrado por este "equipo" conduce al enfado a los 25.000 valientes que aún creían que el Athletic es algo más que ganar o perder. Pues va a ser que no. El nivel de exigencia en el club es paupérrimo, fundamentalmente desde el palco, dónde en cualquier otro club del mundo entero (elijan el que quieran) estaría cesado ipso facto. Pues no. Lo socios debemos apechugar con otro lamentable partido en San Mamés, donde el golazo tempranero de Raúl García auguraba una noche tranquila.
Nada más lejos de la realidad. Un Levante agresivo consiguió darle la vuelta en dos golpes francos calcados con la ayuda de un Kepa que colocó una barrera de chiste en el primer gol. Luego fue todo un puro ejercicio de impotencia, culminado con el postrero gol de Morales, que encendió definitivamente a la grada restante, que abandonó en desbandada el campo.
Triste epílogo está siendo lo visto en estos últimos partidos de esta temporada, dónde debemos dar gracias al cielo al existir un hueco tan grande entre los 3 de abajo y el resto. Otra temporada, con este juego y estos resultados, estaríamos en el pozo. Así de claro. Pero nada, ya sabemos de aquí no pasa nada. Corporativismo barato y malo. Malo para el club. Horrible. Que termine ya, por favor, este suplicio.
Aupa Athletic!
Itziar Iriarte, socio compromisaria
Casi sin palabras me he quedado. Quizá la que mejor expresa lo que me ha parecido el partido de hoy es incapacidad. Una vez que le dan el tortazo el Athletic es incapaz de reaccionar. Lo ha intentado pero de una manera muy previsible. Sí que habido alguna oportunidad pero tampoco es que el Levante haya sufrido mucho. 1 a 3 a favor de un equipo que está el cuarto por la cola.
Las dos faltas de los goles de Bardhi han venido de dos fallos claros. El primero de Itu por dejarle todo el espacio del mundo para controlar el balón y espacio para irse y el segundo de Núñez regateando donde no se debe y perdiendo el balón... y luego, encima,... las dos barreras se abren ¿?... Y dos golazos... El tercero Morales dejando en evidencia a Núñez, otra vez... no ha sido su día.
Mal Athletic, muy mal.
Deme Eguia, entrenador, socio del Athletic Club
No sé qué estará escrito en la historia del fútbol o de LaLiga Santander que se nos escapa para habernos comido este sapo de partido. Ha sido bochornoso e indignante el comportamiento de los jugadores del Athletic, donde el poco público que hoy hemos acudido teníamos que animar como si el contrario fuese un grande que quien estuviera jugandose la salvación éramos nosotros.
Creo que hay jugadores que no son de primera división. Hoy el público tampoco hemos estado a la altura, pues ni hemos defendido a los jugadores cuando han recibido faltas no pitadas por el árbitro ni al club o al escudo cuando viendo la actitud de los jugadores no ha habido ni protestas ni pitos, porque hoy creo que el problema del equipo lo están provocando los jugadores que cobran como cracks y de pertenecer a un equipo de champions y estamos como el peor equipo vasco de primera con un presupuesto muy por encima de las prestaciones.
Que el público se dedique a aplaudir al árbitro cuando nos pita una falta a favor o saca una tarjeta no es de recibo, se parece mas al Carranza que a San Mames, hoy me he ido triste de San Mames, he visto a un equipo, el Athletic, que cuando ha marcado se ha disipado y a otro equipo, el Levante que ganando 1-2 ha ido a por mas.
He comenzado esta cronica en el minuto 65, es el 90’ y la acabo sin mover una coma. Los jugadores son los culpables.
Mikel Bizar, músico, socio del Athletic Club
Pues no hemos merecido ni un solo punto hoy ante un correoso Levante que se jugaba mucho. Creo que hay muchos de los nuestros que se juegan su carrera futbolística en estos partidos y que están quemando opciones, luego las manos a la cabeza...
El espejismo del golazo de Raul García no fue mas que eso, unos minutos donde parecía que teníamos que gan ar solo porque somos el Athletic. Dos goles idénticos donde Kepa hizo la estatua y la barrera se abrió como esperando que Bardhi fuera cojo.
El tercero fue un toque de actitud que tiene que hacer que Urrutia se tome las cosas un poco mas en serio y piense en el Athletic si es que de verdad lo quiere... No nos queda ninguna bala en la recámara, y vamos a Anoeta con una mano delante y otra detrás, ni siquiera creo que tirar de orgullo sea suficiente, solo queremos que acabe esta temporada donde tanto el equipo como el público (hoy 25000 en el campo) merecemos un auténtico suspenso.
AUPA ATHLETIC !!!
Carmelo Rodrigo, Onda Cero, socio del Athletic Club
Definitivamente este Athletic se ha empeñado en desconcertar a la parroquia: puntúa a domicilio frente a los gallos de la tabla, y no consigue rascar nada en casa frente a equipos que nos visitan inmersos en la agonía. Curiosamente, los mismos once hombres que ofrecieron una más que notable actuación en el Bernabeu, han dejado hoy una pobre impresión frente a un Levante voluntarioso y muy motivado, al que esta victoria le deja en franquía la permanencia.
Partido sin historia, con la gran mayoría de los participantes inéditos, donde tampoco ha destacado el habitualmente seguro Kepa. Tan solo, la casta y pundonor de Raúl García y los destellos de Muniain, intentando dinamizar un centro del campo de nula capacidad de creación. Como nota sobresaliente de la noche, a destacar los tres primeros golazos que nos han ofrecido tanto Raúl, como Bradhi en falta directa. Todo lo demás, para enterrar en el saco del olvido...