El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha hablado este martes sobre el derbi vecinal ante el Athletic Club, que trae como gran protagonista a Iñigo Martínez que suplió a Aymeric Laporte tras su salida al City. "No he leido sus declaraciones y no puedo opinar sobre ellas, los derbis por un motivo u otro tienen siempre mucha salsa y este también, pero la institución está por encima de todos los que estemos dentro en un momento dado", dijo.
"Es un partido importante y tenemos muchas ganas de dar alegrías a la afición", solventaba el donostiarra. "El derbi siempre es un partido importante, este año tenemos que darle a la afición las alegrías que nos faltan, hasta ahora ha habido partidos buenos, pero en general la temporada no ha sido buena y a ver si podemos darle una alegría este sábado", exclamaba sin entrar en grandes charcos.
Para el presidente blanquiazul "sobre Europa se hacen muchos números, sumas, restas, etc... pero en fútbol lo que hay que preocuparse es por ganar. Además este año cuando nos preocupamos por otras cosas que no son el partido no nos va bien, vamos a centrarnos en saber que para ganar siempre hace falta mucho esfuerzo", admitía, antes de afirmar que "no llega Xabi Prieto, hace un esfuerzo por llegar pronto, por no podemos dar una fecha".
Por último reclamaba el apoyo de su parroquia este sábado en un duelo en el que no habrá entradas para los socios del athletic debido a las obras de Anoeta. "La afición es el sustento, el fundamento y el para qué de este club, así que seguro que va a estar con el equipo animandole a tope para que el resultado sea lo mejor posible", finalizaba.