Andoni Goikoetxea, leyenda con mayúsculas del Athletic Club de Bilbao, sigue manteniendo como foto de perfil del "What's up" precisamente esa gabarra 'Athletic' en la que navegó por la ría en los años 80, cuando era un central de elite mundial en la tropa de Javier Clemente y también en la selección española, que ahora reposa en el Museo Marítimo.
El técnico de Alonsotegi ha valorado esta semana el derbi que se disputa este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta en el blog de Iñaki Aranzamendi 'Sentimiento Athletic'. "Seguro que tendrán muchas ganas de ganarnos. La Real en Anoeta está jugando muy segura y haciendo goles, que se lo digan al Atlético de Madrid y al Girona, como ejemplo cercano. Habrá que sacar la cara de Villarreal o la del Bernabéu", avisa el zurdo exdefensa.
Goiko casualmente debutó como león en en derbi ante la Real en Atocha un 8 de junio de 1975. "Fue mi debut en el Athletic, partido de Copa y lo recuerdo con mucho cariño. Rafa Iriondo como entrenador, jugué de lateral izquierdo, por primera y última vez, pero las circunstancias mandaban. Les eliminamos y en el partido de vuelta en San Mames encima metí mi primer gol en la tanda de penaltis", rememora.
Por último, Andoni se moja sobre el caliente recibimiento que le espera a Iñigo Martínez, ya que como contó ElDesmarque la semana pasada, algunos aficionados de la Real han troleado billetes de diez euros con la cara del central de Ondarroa. "No tengo ni idea. Tonterías que se le habrá ocurrido a alguien que tiene mucho tiempo libre para poder pensar estas cosas. Los billetes serán del Monopoli, ¿no?", apunta jocoso.