"Vamos a ser los valientes de Bilbao, pero algo rojiblanco habrá en Donosti, un poquito de presencia por lo menos tendremos", apunta con gracia a ElDesmarque Bizkaia Alain Zaldua, el animoso presidente de la peña 'Beti Lehoiak' del Athletic Club, con sede en el bar Zuloa de Doctor Areilza, pegadito a Pozas y con el melómano Txema a los mandos.
Y es que pese a que a que por las obras de Anoeta no hay entradas para visitantes, el previsible mal tiempo o el flojo curso de ambos equipos, el sentimiento athleticzale se lleva tatuado por dentro. Si hay que ir se va, además, de que "no sabemos decir que no a un txakoli de rojiblancos en Donosti, jeje", espeta el peñista bilbaíno ya con ganas de prepararse para la ruta hacia Gipuzkoa. "La idea es tomar unos potes, ver el partido y despues del mismo volvernos, sobre las ocho o así, para Bilbao", dice Alain. Como buen conocedor de estas lides al otro lado de la autopista nos explica que "tampoco queremos más. Si nos meten tres, que dios no lo quiera, allí será imposible estar... Y si les metemos tres nosotros, ¡¡que ojalá sea así!! pues allí tampoco se va a poder estar..., así que mejor venirnos para casa a festejar", manifiesta. Todavía hay hueco en el autobús "Nos faltarian diez plazas para el bus de 35. Hay sitio, a ver si lo llenamos, pero entre que no hay entradas, el boxeo a la noche en Bilbo, congreso de peñas, etc... entendemos que son fechas malas", avanza Zaldua, quien de cualquier manera no tira la toalla conforme se acerque el partido y con ello sube el voltaje de un choque siempre caliente, y este año más aún por la 'liada' de recibimiento que le cocinan al ondarrutarra Iñigo Martínez: "Me parece que todo el protagonismo, viendo la que están preparando, se lo llevará lamentablemente Iñigo", vaticina.
"Esperamos que en estos tres dias que se apunte alguno más para cuadrar cuentas, nada más. Pero el bus sale fijo, ya está contratado", garantiza a la espera de que los pupilos del Cuco Ziganda den la imagen de Villarreal o el Bernabéu. "Es importante que el Athletic no sólo gane, sino que marque primero, eso le meterá presión a la Real y obligará al público centrarse en el partido", estima.
Por último, contar a nuestros lectores que el precio es de 5 euros para socios de la peña y 10 para los no socios, o que la salida tendrá lugar el sábado 28 a las 10:30 horas desde enfrente del campo de San Mamés, esquina con el bar La Catedral. Para cualquier duda o para establecer contacto nos dejan este número de móvil: 615-751579.