El regreso a Anoeta de Iñigo Martínez acapara sin duda el interés en los días previos al derbi. Al central le espera un 'cálido' recibimiento de la que fuera su afición hasta el pasado enero, aunque desde el vestuario txuri urdin tratan de atemperar los ánimos de la afición recordando con cariño y también con comprensión a su excompañero.
“La sensación va a ser extraña. Ha sido un compañero y tenerle enfrente se hace raro, pero muchas veces no sabes lo que te va a venir en el futuro. Nunca se sabe lo que va a pasar y fue una decisión personal que tomó pensando que era la mejor y hay que respetarla", destaca Mikel Oyarzabal en declaraciones a Onda Vasca.
El eibartarra añade que "él sabe que nosotros le vamos a intentar ayudar cuando quiera". "Nos ha demostrado que es una gran persona por mucho que haya tomado una decisión personal de ese tipo. Yo, personalmente, solo le puedo dar las gracias porque desde que subí del filial, en ese año y medio que compartí con él, siempre ha estado para ayudarme, darme consejos y meterme esa caña también que hace falta dentro del vestuario para motivar a la gente”, señala Oyarzabal.
Sobre el duelo del sábado, el extremo destaca del Athletic "su manera de competir". "Es distinto a lo que estamos acostumbrados ahora, más habituados al juego bonito. Ellos compiten siempre. Por mucho que las cosas no les vayan bien siempre están ahí y te van a apretar. Y más en un derbi”, recalca.