El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aclaraba en su última rueda de prensa que el club rojiblanco no había recibido ninguna sanción de la UEFA por los incidentes registrados en Bilbao durante las visitas del Spartak de Moscú y del Olympique de Marsella. Las sanciones han llegado de la Comisión Estatal contra la Violencia, que tras proponer una sanción grave de 4.000 euros al club por no impedir que se introdujeran y encendieran 11 bengalas en la zona de la afición visitante durante el partido contra el Olympique de Marsella, ahora ha propuesto sanciones por los incidentes ocurridos durante la visita del Spartak del pasado 22 de febrero.
Este órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Ministerio de Interior, ha acordado proponer "una sanción grave" al Athletic Club por no impedir que se introdujeran y posteriormente utilizaran bengalas dentro de sus estadio.
Asimismo, propone sanciones graves para un total de 25 personas por los incidentes acaecidos el día del encuentro ante el Spartak de Moscú en la explanada de San Mamés, durante los cuales se produjo el fallecimiento del agente de la Ertzaintza Inocencio Alonso García.
La mayoría de estas propuestas recogen sanciones de 10.000 euros de multa y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos.
Otras de las decisiones de Antiviolencia se refieren a los incidentes de la visita del Olympique de Marsella a San Mamés, con propuestas de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a tres aficionados que durante el partido participaron en la agresión a un vigilante de seguridad.