Iñigo Martínez será el gran protagonista del encuentro que enfrentará este sábado en Anoeta al Athletic Club y a la Real Sociedad. El ondarrutarra jugará su primer derbi al otro lado de la A-8 como león y desde Donostia se prepara un recibimiento hostil. Sin embargo, desde el vestuario rojiblanco no tienen ninguna duda de que el central vizcaíno conseguirá abstraerse del ambiente que le espera en el estadio txuri urdin.
Es la opinión de Ander Iturraspe, que ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Lezama. El de Abadiño asume que sólo Iñigo puede saber lo que se siente ante su primer visita a su exequipo. "Es una sensación que sólo puede tener él yo no sé lo que está sintiendo". No obstante, percibe que el de Ondarroa va a saber sobrellevarlo.
"Me parece normal que se hable, pero él está normal. No veo que vaya se un día tan difícil para él, para nada. Creo que lo va a afrontar como un partido normal porque cuando empieza te aíslas de todo. No creo que tenga mayor trascendencia durante el juego", ha declarado.
De cualquier modo, Iñigo Martínez va a estar bien arropado por su compañeros. "Vamos a ir a jugar un partido. Él ahora está con nosotros y vamos a intentar que disfrute de una buena actuación y de una victoria", ha zanjado Iturraspe, que espera un derbi "intenso, como siempre, con una gran ambiente, sano otra vez, que trataremos de disfrutar y ganarlo.