Pese a que a Cuco Ziganda se le resiste la copa o la Liga Santander y que hay quien denuncia que "el Athletic Club ya no es un club diferente a los demás", eso último no se sostiene. El navarro no ha terminado de conseguir que su equipo carbure en liga, sobre todo, en San Mamés, el gran debe del curso, pero pese a resultados o algunos gritos en contra y pitadas eso no ha hecho peligrar su puesto.
El entrenador de Larraínzar, blindado a las críticas, ya que como indica él mismo "no leo la prensa ni las redes sociales ni nada", ha contado con el apoyo del presidente Josu Urrutia, quien ha preferido tirar de calma y espera para arreglar a fin de temporada el año de contrato que aún une a Cuco con Ibaigane sin medidas traumáticas, algo que el propio entrenador reconoce no hubiera pasado en otros lugares. Y, de hecho, es que no ha pasado.
Según revela la Adurizpedia, el Athletic es el segundo equipo que ha perdido más puntos respecto a la temporada anterior a la altura de campeonato en la que nos encontramos, en la jornada 34, es decir, justo antes de acudir al derbi de Anoeta de este sábado. Y de todos los conjuntos que han caído en picado desde la 2016-17, tan sólo el Athletic mantiene al entrenador inicial. Todo un dato revelador.
Sevilla: -20 puntos
Athletic: -19 puntos
Málaga: -19 puntos -
Las Palmas: -18 puntos
Real Sociedad: -15 puntos