El delantero, que estuvo cedido en el Cádiz el pasado curso por el Athletic Club, Gorka Santamaría, se marchaba de la Tacita de Plata con 12 partidos y 2 goles en Segunda. En su segunda cesión en el Recreativo, ahora en Segunda B, es vital para evitar el descenso en una campaña muy irregular y plaga de aristas en Huelva. Ante el Granada B marcó el definitivo 0-1 para sumar tres puntos de oro y su sexto gol de la Liga.
El Decano del fútbol español cristalizaba una agónica victoria ante el filial nazarí con un tanto de Santamaría, permitiendo casi la salvación matemática, con cinco puntos sobre el descenso directo que ocupa el Jumilla y tres del Mérida, anclado en playout, a falta de dos partidos. El gol del ariete de San Adrián, todo tesón y voluntad, anotaba al filo de la media hora con un balón que se fabricó en el área pequeña, fajándose de tres contrarios y zapatazo a la red.
Muchos Segundas B famosos como UCAM, Toledo, Cartagena y Hércules tentaron el pasado verano al delantero de San Adrián, de 22 años y un prometedor futuro por delante. El Athletic Club consideraba que Santamaría debía foguearse de nuevo en Segunda, pero el Recre suponía un reto. De momento ha pasado por las manos de tres entrenadores distintos y es vital para evitar el descalabro de El Decano.