El Bilbao Athletic no levanta pie del acelerador, pero es que no puede hacerlo si no se les escapa el tren del playoff de ascenso. Real Sociedad B y Racing (68 puntos) suman uno más que el equipo de Gaizka Garitano. Esta sábado (16 h.) visita Tajonar para medirse con Osasuna B, ya despeñado a Tercera División con un triste balance de 24 puntos.
El Bilbao Athletic tiene la suerte de que Real B y el Racing de Carlos Pouso se cruzan entre los dos en Zubieta, dejando expedito el camino de los cachorros siempre y cuando noqueen al filial rojillo, que tirará de orgullo para tratar de aguarle la fiesta el equipo de Garitano. Un filial bilbaíno que presume de marcar el que más (62 goles) de la categoría.
El equipo gobernado desde el banquillo por Sergio Amatriain, que maneja un grupo muy joven, no ha terminado de carburar este curso, más centrado en la formación y promoción de jugadores como Kike Barja, ya asentado en el primer equipo, Miguel Díaz, Julen Hualde, Javi Martínez o Antonio Otegui. En sus filas militan también los ex jugadores de Lezama Julen Arellano y Mikel Fernéndez. El equipo de Garitano, con toda su artillería no puede errar en un auténtico duelo de canteras.