Aymeric Laporte sufrió un revés con el Manchester City (1-0) ante el modesto Wigan, que milita en el Ligue One en la FA Cup. Sin embargo en febrero levantó la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Arsenal, y el pasado domingo el excentral del Athletic Club sumó su segundo título, la Premier. Ahora su objetivo es colarse en el Mundial de Rusia con Francia. Una triste circunstancia le puede allanar el camino.
La lesión del veterano central Laurent Koscielny en el talón de Aquiles de la pierna derecha le hacer perderse la cita del Mundial en la que casi con total seguridad Deschamps le pensaba reclutar en la lista definitiva. Una lesión que el capitán del Arsenal se hizo ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Europa League en el Wanda. Mala pata para el zaguero, que se tuvo que retirar del terreno de juego y su equipo fue noqueado.
No obstante, habrá que ver si Deschamps se decanta por Laporte en competencia con varios centrales galos de tronío. En el Manchester City que pilota Pep Guardiola, que fichó al exleón tras abonar al Athletic los 70 millones de su cláusula, ha recibido en las últimas semana críticas al sufrir, sobre todo en Champions, en su nueva demarcación de lateral izquierdo.