Cada vez son menos las jornadas que restan para el final de esta temporada y al Athletic Club se le acaban las oportunidades para dar una alegría a su afición en San Mamés. Los leones intentarán acabar de la mejor manera posible el campeonato liguero, derrotando para ello a un Real Betis que llega a Bilbao en una excelente forma.
Los rojiblancos vienen de sufrir una derrota ante la Real Sociedad en el derbi vasco, ampliando a cuatro las jornadas sin conocer la victoria. Desde el triunfo en Villarreal, que parecía que iba a suponer el verdadero punto de inflexión, los de Ziganda han caído tres veces y solo han puntuado en el Bernabeú. Con estos resultados, sumados al descenso matemático de Deportivo, el Athletic no se juega nada en términos clasificatorios en los tres encuentros que restan.
Sin embargo, el técnico navarro sabe que debe ofrecer a la grada de San Mamés un final de liga digno. La principal duda del cuerpo técnico es si Iker Muniain actuará de inicio después de mucho tiempo sin hacerlo, aunque la presencia del pamplonés en el once es más que probable. Por lo demás, la entrada de Lekue y Saborit en los laterales para sustituir a los De Marcos-Balenziaga se postulan como los únicos cambios con respecto a anteriores alineaciones.
La situación del Betis es similar. Con el objetivo de la Europa League ya asegurado y conscientes de que las opciones de llegar a la Champions League son muy remotas, los andaluces solo se juegan acabar quintos en vez de sextos. Es por ello que Setién realizará varias rotaciones de cara al choque de La Catedral, más todavía con la baja de Andrés Guardado.
Bartra, Fabián y Loren son las mayores atracciones de un Betis que no conoce la derrota desde el 12 de marzo, cuando cayó en Mestalla ante el Valencia (2-0). Además de los buenos resultados, el estilo implantado por Quique Setién está recibiendo muchos elogios. Su forma de jugar convierten a los del técnico cántabro en uno de los conjuntos más atractivos de toda la competición, junto con la aparición de varios futbolistas que están realizando una gran temporada.
Teniendo en cuenta las dos escuadras que se enfrentan y que ninguna de las dos se juega gran cosa, los aficionados que deseen acudir a San Mamés pueden esperar un entretenido choque, en el que es probable que se vean muchas ocasiones.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Kepa, Martínez, Núñez, Lekue, Saborit, Iturraspe, San Jose, Córdoba, Susaeta, Muniain y Williams
Real Betis: Pedro, Amat, Bartra, Javi García, Barragán, Durmisi, Fabián, Camarasa, Tello, Boudebouz y Loren
Árbitro: Alverola Rojas (Manchego)
Hora: 16:15
Campo: San Mamés