El triunfo del pasado sábado ante el Betis en San Mamés ha sido un bálsamo en una temporada complicada para el Athletic Club. Quedan sólo dos jornadas, sin nada en juego, pero la plantilla rojiblanca quiere dar carpetazo al curso dejando "buenas sensaciones", según ha señalado Markel Susaeta este martes.
El capitán rojiblanco ha celebrado el buen partido de los suyos ante el conjunto verdiblanco. "Después de una temporada tan difícil, que en casa nos ha costado mucho sacar los partidos, ante el Betis dimos un paso adelante con ese 2-0 más que merecido", ha afirmado convencido en Lezama.
La campaña 2017-18 "no ha sido fácil para nadie, no han salido las cosas", ha resumido a modo de un primer balance, "pero queremos acabar lo mejor posible e irnos con buenas sensaciones al verano", ha añadido el canterano.
Es lo que intentará el Athletic Club este sábado en Mendizorroza, ante un Alavés que con la llegada del Pitu Abelardo "tiene más vida, más alegría". "Lleva una racha impresionante y sabemos que en casa están siendo muy fuertes, porque juegan muy intensos, tienen desparpajo y llegan con mucha gente al remate arriba", ha destacado el guipuzcoano esbozando un retrato de los babazorros.
Susaeta apremia por tanto este sábado 12 a "igualarles en intensidad y jugar con la misma alegría con la que jugamos el otro día con el Betis para sacar los tres puntos". Y es que para el '14' las claves del enésimo derbi vasco pasan por "estar juntos y quitarles el balón". "Si lo hacemos todo eso bien tenemos muchas oportunidades de llevarnos los tres puntos", deslizaba ante la prensa.
Los rojiblancos se reencontrarán en Mendizorroza con su excompañero Ibai Gómez, que está de dulce. El golazo que marcó el de Santutxu en La Rosaleda no le sorprende para nada a Susaeta. "Todos le conocemos bien y es capaz de hacer ese golazo más veces", ha subrayado, añadiendo que si bien Ibai "es uno de los más destacados" en la plantilla albiazul, "no es el único, hay más jugadores que también son importantes".
Por lo visto en el entrenamiento de hoy martes Cuco Ziganda estaría meditando volver a jugar este sábado con tres centrales, repitiendo la apuesta ganadora ante el Betis de Quique Setién. "No era la primera vez que jugabamos con ese sistema pero la verdad es que es la que mejor ha salido. Se vio jugar al equipo alegre, con una buena salida de balón y con muchas llegadas al área rival. Se puede repetir o no; pero eso ya el míster es el que lo decide", ha sentenciado Susa.