Sin duda la noticia de la semana en la vuelta al trabajo de la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao este martes en Lezama tras batir al Betis de Quique Setién, ha sido la operación relámpago a la que se sometía ayer a Raúl García en el IMQ de Zorrotzaurre para restañar -esperemos que definitivamente- una arritmia cardíaca que le daba problemas.
Markel Susaeta, capitán del equipo del Cuco Ziganda, pese a admitir que no había podido hablar directamente con él, ya que tan solo le había enviado un mensaje de a´nimo vía wasap, sí ha podido confirmar en sala de prensa que "ha salido todo bien, hoy por la mañana le dan el alta y enseguida, conociéndole a Rulo, seguro que estará ejercitándose en una cinta o corriendo por la calle", manifestaba con indisimulada alegria.
El de Eibar, frente al de Zizur que ha dicho adiós a la presente temporada con esa intervención, sí podrá seguir aumentando su larga cifra de partidos oficiales (482) en los dos de LaLiga Santander que quedan para cerrar el curso 2017-18. 'Susa' ya es el sexto jugador con más partidos en la historia del Club bilbaíno, algo que en una persona tímida como él no levanta grandes alharacas, pero sin duda enorgullece. "A esas cosas le doy el valor de ver que esto pasa muy rápido y casi sin darte cuenta, así que en realidad lo que quieres es disfrutar del momento, del venir a entrenar a Lezama con ganas e ilusión, y así es cuando puedes jugar más partidos", expresaba.