El CD Numancia y el técnico de Berriatua Jagoba Arrasate, que ha entrenado desde la Regional vizcaína hasta la Primera División, que pasó por el banquillo de la Real y triunfa en Soria, acaba contrato en junio con el Numancia, con el que lucha por el ascenso. El Leganés le sondea y figura en su lista de sustitutos de Asier Garitano como su posible heredero.
El Leganés entiende que Arrasate se adapta al perfil que pretende como técnico joven y con ansias de crecer en Primera, donde ya entrenase a la Real. Llegaría además libre de ataduras y gratis. Otras vías abiertas en el club pepinero con Víctor Sánchez, Rubi y López Muñiz.
Arrasate, que tiene de segundo a Bittor Alkiza, suplía a Juan Antonio Anquela en Soria tras pilotar a la Real las temporadas 2012-13 y 2014-15. En la hoja se servicios del técnico vizcaíno, tras colgar las botas como avezado killer del área el equipos como Lemona y Amorebieta, entrenó al Berriatuko de su pueblo, Elgoibar, clasificándolo sus dos temporadas para la promoción de ascenso a Segunda B, juveniles de la Real y ya saltando al cuerpo técnico del primer equipo como tercer entrenador. Tras clasificar a la Real Sociedad para la Champions, como colaborador de Montanier, en junio de 2013 fue nombrado míster de la Real Sociedad. En Soria se ha consagrado en la exigente Segunda División.