Jesús Areso, lateral derecho del Bilbao Athletic, y el joven central Dani Vivian se ejercitaron con la primera plantilla en la sesión del jueves y apuntan a hacerlo también este viernes en Lezama, a puerta cerrada. Las numerosas bajas, hasta 7, para recibir al Espanyol así lo aconsejan. Podrían incluso ser convocados para el domingo con el primer equipo.
Areso, fichado en verano por el Athletic de Osasuna previo abono de su cláusula, ha sido uno de los jugadores claves en el equipo de Gaizka Garitano, que disputa la primera ronda del playoff de ascenso este domingo en San Mamés ante el Villarreal B. Por su parte, Vivian ha estado a caballo entre el Basconia y el filial rojiblanco. Un joven zaguero con pasado en el Santutxu que promete también mucho.
Lo cierto es que entre los sancionados y los lesionados, Mikel Rico, Raúl García, Kike Sola y Mikel Balenziaga, el panorama es desolador para Ziganda. Además, son bajas seguras Enric Saborit, Mikel San José e Iñigo Martínez, quienes vieron el pasado sábado en Gasteiz la quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Espanyol.
Kepa, De Marcos, Núñez, Yeray, Lekue, Vesga, Beñat, Córdoba, Muniain, Williams y Aduriz. Susaeta y San in Merino para los cambios. Es fácil.