Es Noticia

Desmarcados: "Triste epílogo para una temporada infame"

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club ha disputado este domingo su último partido de liga, lo ha hecho ante el RCD Espanyol. Los de Cuco Ziganda, han terminado un curso deficiente con derrota y una fuerte pitada, y eso que casi 20.000 socios no habían acudido a La Catedral.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con la temporada y con un resultado de 0-1 regado con las malas sensaciones que han acompañado a una campaña para olvidar.

Borja Conde, socio del Athletic Club; Telebilbao
Triste epílogo para una temporada infame.
Y señoras y señores, se acabó lo que se daba. Tras un último partido acorde con el transcurrir de la temporada, el Athletic puso el cierre con una derrota sonrojante en un partido lamentable. Menos mal que esto ha terminado ya. Y gracias a que había 3 equipos peores. Gracias.
Con una actitud pasiva y sin ganas, el partido ha sido un reflejo de todos los males que ha achacado el Athletic este año: poco juego, demasiadas imprecisiones y escaso ritmo. Nadie se salva de la quema hoy, solo los homenajeados en la previa y durante el partido (Macho Gago, Revolver Lejarraga y el único e inigualable Manolo Delgado Meco).
El resto, de derribo. Incluido el club, poniendo el himno a todo volumen para acallar los silbidos y protestas de los socios presentes y los gritos desde los fondos hacia el presidente. Gure estiloa.
Aupa Athletic.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club 
Por fin se acabo este suplicio. Espero no volver a ver una temporada asi en mi vida.
Se repitió el Athletic de toda la temporada. Pobre, sin ideas, sin profundidad, sin regate, sin definición y lo que es peor apático!!!! Mucha posesión de balón en ambas partes, control casi absoluto del partido pero vendidos tanto en defensa como en ataque.
Un córner en el que dos jugadores del Espanyol están solos para rematar ha sido el que ha marcado la diferencia en el marcador. Y digo en el marcador porque podían haber sido más de no ser por, otra vez más, un notable Kepa. Y no me quiero extender más porque la mala leche que he acumulado durante esta temporada no quiero que entre hoy en ebullición. Ya no tiene sentido.
Ahh, si... hoy para que hubiera algo interesante se había preparado un homenaje para Lejarraga y Gago, por parte del club, para Manolo Delgado, por parte de la Herri Harmaila y otro para el colegiado Fernández Borbalan, que cuelga el pito, organizado por su Colegio de Árbitros.
Esperando ansioso cambios para la próxima temporada me despido triste y decepcionado.
Aúpa Athletic.

Itziar Iriarte, socia compromisaria, blogger en Deia 
Nuevo y último lamentable partido del Athletic en está infumable temporada. Imposible hacerlo peor y gracias a los tres equipos que se han empeñado en jugar todavia menos que nosotros, si no las hubiésemos pasado canutas.
El Espanyol se ha llevado el partido por 0 a 1 pero incluso podían haber sido más. Otra vez Kepa ha  sido lo único destacable. Muy bien. Muniain lo ha intentado por activa y por pasiva pero sin acierto. Nada más que decir.
Bueno, salvo pedir que no se olvide el horrible año que hemos padecido y sobre todo que se haga limpieza porque mucha gente sobra.
¡Aúpa Athletic!

Mikel Bizar, socio del Athletic
Un último partido reflejo de toda una temporada, casualidad? No creo. Sin ningún tipo de superioridad en ninguna linea, sin ideas, en definitiva sin rumbo. Solo el omnipresente Muniain ha mostrado algo de hambre, ganas o llámalo X.
Por fin se acabó la temporada, ahora toca sacar conclusiones, y no solo donde pague el equipo técnico, que su parte de culpa tendrá, pero que ya ha pagado por ellos. Me pregunto si los que mandan se evaluaran a si mismos... Lo dudo. Por cierto, aquí mandábamos nosotros, los socios, no? Pues márchese Señor Urrutia, haga lo mejor para el club y convoque elecciones, déjenos rectificar a los que le dimos nuestro voto pensando que sería usted distinto.
Necesitamos una reestructuración ya, y no solo en el primer equipo, donde hay jugadores con un nivel mas que dudoso, sino en el organigrama de Lezama, un director deportivo que trabaje, una directiva que informe, unos jugadores comprometidos y, sobre todo, un Athletic Club donde todos vayamos de la mano, donde nos parezcamos mas al equipo único que creemos ser que a un partido político campando a sus anchas por el txoko creado a partir de un desangelado anillo central.

No somos el Real Madrid (ni queremos), ni tampoco somos el Liverpool (tampoco queremos), no necesitamos su modelo adaptado al fútbol moderno, solo necesitamos ser y seguir sintiéndonos nosotros mismos, los únicos, los que hoy aplauden a un árbitro que seguramente nos habrá quitado mas que dado en su despedida de estos campos de Dios.
En fin, ahora nos toca seguir apoyando a los abandonados a su suerte por esta directiva y por Amorrortu, cachorros. Sería un excelente comienzo su vuelta a la división de plata, y que serviría para formar jugadores al máximo nivel de exigencia, y no cedidos en equipos que ni nuestros ojeadores van a ver y de los cuales se informan por la prensa... Que se lo pregunten a Kepa.
Como despedida, agradecer a Asis, al Desmarque y a mis eruditos compañeros desmarcados por compartir conmigo su sentimiento Athletic, sus diferentes maneras de ver lo mismo, y su siempre crítica constructiva hacia el amor a unos colores, ZUEK ZARETE NAGUSIAK.
AUPA ATHLETIC !!

Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 
Esta tarde San Mamés ha sido el escenario del colofón más acorde a una temporada mediocre. Dio la impresión de que, ni jugando otros noventa minutos más, seríamos capaces de conseguir hacer un gol, frente a un equipo que, sin necesitar esforzarse mucho, nos ha dado una lección de disciplina en el posicionamiento de los jugadores y en las triangulaciones rápidas.
Poco que añadir. Al final lo más reseñable de la tarde han sido los homenajes: a nuestros fantásticos púgiles Gago y Lejarraga, al grande entre los grandes Manolo Delgado, y a Fernández Borbalán, un árbitro destacable casi siempre por la discreción... tal vez el mayor elogio que se pueda hacer de un profesional del silbato tras una larga carrera.
Tocan tres meses de ayuno futbolero de competición. La próxima temporada más... y confiemos que mejor!!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar