Jon Ander Serantes, exportero del Athletic Club, sigue buscando su sitio en el Leganés, donde fue de nuevo inscrito tras su latosa recuperación. El arquero, lesionado en una rodilla ante el Espanyol el 26 de noviembre de 2016, renunció el pasado verano a su ficha federativa para habilitar a Garitano la opción de poder fichaje. El técnico de Bergara, aunque tiene también a Cuéllar y Champagne bajo palos, le convocó ante el Levante hace una semana y le concedía la titularidad ante el Betis (3-2).
A Serantes le ha costado ir alistado. Le tocó ante el Levante 518 días después, aunque no jugó. Lo hizo el argentino Champagne. Ante el Betis, sí, en el fin de fiesta de Leganés en Butarque. Gran temporada con la permanencia ya sellada hace semanas y semifinales de Copa, en la despedida de Asier Garitano y Mantovani. Y Serantes destacó, como no podía ser de otra manera.
Un partido con una gran actuación del arquero barakaldés, que con el brazalete de capitán realizó una gran parada a Fabian con el cuerpo sobre la línea, a Campbell una semichilena y a Navarro un remate potente. Sintió una molestia pero aguantó como un titán. Merecía la pena en su redebut. Un Lega se sobrepuso a la expulsión de Rico en el minuto 23 por aplaudir al árbitro y venció por ese 3-2, en el que en el 78 sentenció Amrabat.