Dura derrota del Bilbao Athletic en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. Los cachorros han perdido en San Mamés por 1-3 frente a un gran Villarreal B. El filial amarillo ha asestado su primer golpe en la última jugada de la primera mitad y ha estado a punto de sentenciar a la contra en la segunda, aunque el gol de penalti marcado por Gorka Guruzeta alimenta la ilusión de los cachorros de remontar en terreno castellonense.
Samu dio el primer aviso a los cachorros a los ocho minutos. El nigeriano, todavía en edad juvenil, protagonizó una especacular jugada desbaratada en última instancia por Unai Simón. La respuesta rojiblanca, por partida doble, llegó en la recta final de la primera parte en un cabezazo de Unai Bilbao sacado bajo palos por un defensor amarillo y un remate alto de Nolaskoain.
Pero en la última jugada antes del descanso llegó el primer mazazo tras una gran acción de Dani Raba. El atacante cántabro, habitual con el primer equipo del Submarino Amarillo, remató por dos veces sobre Unai Simón y el segundo rechace lo cazó Dalmau para poner el 0-1. Y a los pocos minutos de la reanudación, el segundo. Samu volvió a hacer diabluras en al área rojiblanca para colocar el 0-2.
Los rojiblancos arriesgaron y aunque gozaron de alguna ocasión clara, como un testarazo de Nolaskoain en el 72, dejaron muchos espacios para el demoledor juego a la contra del Villarreal. En una de estas acciones, Raba encontró premio tras irse de Nolaskoain y batir a Simón con un disparo ajustado. En el 83 llegó la jugada que da esperanzas a los cachorros. Un penalti por un derribo a Baqué lo convirtió Guruzeta en el 1-3 definitivo.
Gaizka Garitano alineó a Unai Simón; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Larrazabal (Tarsi, m.62), Undabarrena (Dopi, m.72), Nolaskoain, Iñigo Vicente; Benito (Baqué, m.77) y Guruzeta.