La llegada de Dani García, aún sin confirmación oficial, y el posible fichaje de Mikel Merino podrían provocar movimientos en el lote de centrocampistas del Athletic Club, sin duda la línea más cuestionada de la temporada recien concluida, formado por Mikel San José, Mikel Rico, Ander Iturraspe y Beñát Etxebarria.
A la espera de coocer las ideas del nuevo técnico a la hora de confeccionar la plantilla el nombre de Beñat ha vuelto a salir a la palestra en Sevilla. El Betis tiene la planificación de la campaña que viene ya adelantada con fichajes encarrilados de Inui, Canales y Pau López. El japonés y el cántabro vendrían a darle relevo a Joaquín y Boudebouz, mientras que Pau llegaría para competir con Adán.
Sin embargo, el club verdibllanco trabaja para tener un fondo de armario de garantías en el centro del campo. Aunque Ceballos es el más deseado, varios nombres más están en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer. Y es que según ha podido saber ElDesmarque, además de los nombres y sabidos de Marcos Llorente y Mikel Merino, el mallorquín está muy atento a la situación de Beñat, que abandonó el Betis en el verano de 2013. No obstante, la posibilidad de contratar al futbolista de Igorre no va más allá de ser una opción, es decir, Beñat no es elegido o el objetivo número uno de la dirección deportiva del Betis. Sin embargo, el centrocampista si puede ser una alternativa si otras contrataciones se complican, o simplemente, para fortalecer cuantitativamente la medular del cuadro verdiblanco.
El centrocampista de Igorre dejó en las arcas del Betis una cantidad que oscilaba entre los 8 y 10 millones de euros hace cinco temporadas y renovó esta temporada hasta 2020 con una cláusula de 50 millones de euros.