Las jugadoras del Athletic Club Femenino Eunate Arraiza y Lucía García han sido convocada por Jorge Vilda, técnico de la selección española, para el encuentro decisivo de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que el combinado español jugará ante Israel el día 7 de junio en el Estadio de La Condomina de Murcia (20:30 horas). Un duelo que, en caso de victoria, daría a la 'Roja' femenina la clasificación virtual a las nuestras para el Mundial de Francia 2019.
La lateral izquierdo y la delantera rojiblancas se han convertido en piezas claves para el seleccionador madrileño, que ha elaborado una convocatoria compuesta por 21 jugadoras, entre las que se encuentra la exleona Irene Paredes, jugadora del PSG, siendo el FC Barcelona, con ocho internacionales, el equipo con más representantes.
El combinado que dirige Jorge Vilda lidera el Grupo 7 de la fase de clasificación con pleno de victorias en los cinco primeros partidos: 0-6 a Israel, 1-2 a Serbia, 4-0 a Austria, 0-2 a Finlandia y 0-1 a Austria. Una victoria ante el conjunto isarelí daría el billete virtual a la selección de cara a la cita mundialista.
Las jugadoras se concentrarán el lunes 4 de junio, a las 17:00 horas. El martes 5 de junio se desplazarán en AVE desde la estación de Atocha hasta Alicante y desde allí continuarán el viaje en autocar a Murcia.
El regreso está previsto desde la estación de Alicante el viernes día 8 de junio, en tren ALVIA, con llegada prevista a Madrid a las 13:20 horas.