Unai López tendrá una segunda oportunidad en la pretemporada en Lezama para intentar convencer y formar parte de pleno derecho de la primera plantilla del Athletic Club: "Sí, claro, tengo un año más y lucharé para quedarme en el Athletic. Trabajaré en verano. Quiero subir con el Rayo a Primera", lanzaba el mediapunta. Dicho y hecho, el Rayo es de Primera y el mediapunta donostiarra consigue su primer reto.
El talentoso mediapunta acaba contrato en el Athletic en junio de 2019, lo que significa que le queda una campaña más. En Lezama espera convencer a Berizzo, en Vallecas ha convencido a su técnico y a la afición, que ha reconocido su talento y tesón en la zona ancha junto al joven Fran Beltrán, cedido del Real Madrid.
La victoria ante el Lugo desató la euforia adelantando el merecido alirón una jornada antes de acabar la exigente Segunda División. Junto a Unai López, el exleón Gorka Elustondo también ha participado este regreso a la elite del Rayito. La fiesta en el populoso barrio madrileño, donde ha residido Unai López, fue tremenda.
Álex Remiro, que acaba de ascender por su parte con el Huesca, le felicitaba por twitter con una foto posando con su camiseta 17 del Rayo. También regresa a la pretemporada del Athletic con su futuro por resolver: "Felicidades hermano! has demostrado, otra vez, lo grande que eres! SD Huesca y Rayo Vallecano, EQUIPAZOOOOS!".