El portero del Athletic Club Iago Herrerín, con contrato hasta 2021 y 50 millones de blindaje, medita seriamente su futuro. No quiere ser el eterno suplente de Kepa Arrizabalaga.
Ya ha declarado que no se conforma: “No soy políticamente correcto y parece que molesta. El año pasado me tenía que quedar aquí porque pensabe que tenía que quedar y lo acepté y este año desde junio ya me están diciendo si estaba pensando en marchar y ahora la primera pregunta es si te quieres marchar pues te hartas un poco", lanza. Herrerín reconoce que hay "siete u ocho" equipos de Primera interesados en sus servicios más "algunos de fuera".
“Cualquier deportista lo que deseas es disfrutar de lo que haces, he jugado 23 partidos, pero esta temporada he acabado quemado porque pensaba que iba a jugar más”, reiteró en Onda Vasca. Iago Herrerín se muestra abierto a tratar su dilema con el Athletic: “Nos sentaremos con el club a hablar y luego pueden pasar mil cosas, que pueda salir, que me quede aquí, que juegue o que no juegue”.
Reconoce que Kepa Arrizabalaga está a un nivel top: “Entiendo que para el Athletic lo importante es que estemos dos porteros que cada vez que juegues de el nivel, Kepa está aun nivel tremendo por eso va al Mundial de Rusia", explicaba a JM Monje.
Señala el arquero de Basurto que "cuando he jugado considero que he estado bien. Si tuviera 22 o 23 años pelearía aquí, pero llevo varios años y no he conseguido, te puedes cansar en ese aspecto. Si me tengo que quedar aquí pelaaré todo lo posible como siempre he hecho”, añadió en una tertulia que compartía con Rafa Alkorta y el exjugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú.